Fecha Actual

Mercado recibe a compradores con calles repletas de basuras

El acopio de basura se acentúa los lunes debido al sistema de recolección que acumula los desechos del fin de semana.

Varias calles del Mercado de Abasto de Ciudad del Este se encuentran sumidas en la inmundicia por la acumulación de basura y mugre. Pese a la determinación de la Municipalidad que se encuentra en vigencia desde el 01 de enero del presente año, en la que queda terminantemente prohibida la acumulación de basura frente a los locales comerciales, al parecer no existe ningún tipo de control y cada quien arroja sus desechos donde les plazca.

Pese a que las quejas sobre la acumulación de residuos provienen de los comerciantes, serían ellos mismos quienes arrojan a las calles. La situación se vuelve insostenible cuando el servicio de recolección se atrasa, ya que no solo resulta desagradable a los ojos, también al olfato, debido al olor nauseabundo que expiden principalmente los desechos orgánicos, junto a la red de desagüe, que también sigue siendo materia pendiente en el lugar.

Pese a que la municipalidad indicó que la medida adoptada desde inicios del año busca “preservar la limpieza y el orden del centro de abastecimiento, garantizando un ambiente adecuado para todos”, esto al parecer quedó en meros discursos.

Alejandro Martínez, administrador del Mercado de Abasto, indicó que “únicamente” los lunes amanece en esas condiciones, atendiendo que es basura acumulada desde el sábado en horas de la tarde. “La gente conoce el sistema de trabajo en el mercado y como se hace la recolección, pero lastimosamente muchas personas arrojan sus basuras en las calles y esto se esparce, los perros rompen y ahí ya no se puede controlar”, explicó.

El populoso centro comercial alberga diariamente a miles de personas, entre moradores, trabajadores, proveedores y compradores. Pese a la existencia de contenedores destinados como basureros, al parecer estos no dan abasto no solo porque rebosan de basura, sino además porque no son retirados a tiempo y la inconciencia también suma gran parte de la responsabilidad por el estado actual en que se encuentra.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top