Fecha Actual

Mercado Zonal de Ciudad Nueva ofrece ventajas a moradores de la zona

Una gran variedad de productos pueden ser adquiridos del Mercado Zonal de Ciudad Nueva.

El mercado zonal del barrio Ciudad Nueva es una opción válida para los moradores de la zona, atendiendo la gran variedad de productos que ofrece y el precio similar al Mercado de Abasto de Ciudad del Este.  Si bien se trata de un espacio reducido, es posible adquirir prácticamente todo lo que se necesita en un solo lugar, sin necesidad de trasladarse varios kilómetros, evitando no solo el caótico tránsito, sino que también ahorrando tiempo y porque no, el costo de locomoción.

El encargado del Mercado Zonal, Rubén Bareiro comentó que en la actualidad cuentan con 43  salones comerciales dedicados a varios rubros, entre frutas, verduras, electrodomésticos, calzados, ropas, celulares y accesorios, además de productos de consumo doméstico, farmacia, cosméticos y limpieza en general. “Es como el mercado de abasto central pero más pequeño con precios similares. Es una opción que no se conoce mucho, pero Ciudad Nueva está ubicado estratégicamente y este mercadito ofrece de todo, es una gran ventaja” explicó.

El mencionado centro comercial se encuentra a unas 10 cuadras de la Ruta Internacional y a dos de la Avenida San José, a pasos de la Casa de la Cultura. En la zona además se encuentran varios otros locales comerciales, que ofrecen una gran variedad de productos para todos los gustos y bolsillos.

El “Mercadito” como se lo conoce, está asentado en el lugar desde hace 20 años y cuenta con una comisión conformada por los pequeños comerciantes del lugar, que en su mayoría son moradores del barrio. En el año 2022 se realizó una considerable inversión de 160 millones que incluyó la colocación de pisos y varias otras mejoras que ofrecen un ambiente agradable a todos los compradores. Para este año existe el proyecto de la planta asfáltica en la calle que conduce al tinglado, buscando optimizar el espacio para el estacionamiento de vehículos, materia pendiente en la zona.

El horario de atención en la mayoría de los locales es de 06 AM a 18 PM. “Hay locales que abren las 05 de la mañana y cuando llegan fechas especiales como semana santa o fin de año, varios de ellos quedan 24 horas” explicó.

Anteriormente el mercado zonal funcionaba en el local de la Casa de la Cultura, que tras varias negociaciones fue instalado en el actual predio y estará completando 21 años de existencia en setiembre próximo.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top