Fecha Actual

Merienda escolar con dos ítems menos, confirman

La Gobernación del Alto Paraná distribuirá leche y galletitas dulces como merienda escolar, anunció César Torres, gobernador.

Los cereales y las galletitas conocidas como “Crackers” fueron eliminadas de la merienda escolar para este año por parte de la actual administración del Alto Paraná, según confirmó su titular, César “Landy” Torres (ANR). “En consulta con directores y profesores, estos nos dijeron que los cereales y los crackers no eran del agrado de los niños. Por esa razón, de los 4 ítems que tenía la merienda escolar, quedó en dos, que son la leche y las galletitas dulces, que los alumnos consumen más, nos dijeron los docentes. Entonces, a raíz de ello, hemos resuelto sacar de la merienda escolar los cereales y las galletitas crackers”, explicó.

De acuerdo a los antecedentes, en el 2022 ya habían sido eliminados los cereales del sistema nutricional de los escolares, pero no precisamente por el rechazo de los alumnos, sino por una sobrefacturación en los precios de dicho producto, que en aquella ocasión se ofertó a G. 60.300 el kilo, cuando que en el mercado y en los supermercados locales se ofertaba a G. 15.300.

En esta ocasión, la eliminación de este suplemento nutricional de la merienda escolar obedece a una elección de los alumnos, debido al bajo consumo de los cereales por parte de los mismos. Este 2024, desde la Secretaría de Educación, a cargo del Lic. Eligio Martínez, se había informado que ya se realizaron todos los trámites burocráticos, con el propósito de que apenas se inicie el periodo lectivo de este año, ya se les pueda proveer la merienda escolar a los diferentes centros educativos públicos donde la Gobernación del Alto Paraná tiene responsabilidad.

De esta manera, la merienda escolar que será distribuida en las diferentes instituciones educativas, consistirá en leche y galletitas dulces, según confirmó el propio gobernador César Torres. El inicio de las clases está previsto para el próximo 23 de febrero, de acuerdo al calendario escolar que dio a conocer el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para este año.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top