Fecha Actual

Merienda escolar en Presidente Franco “mejoró un poco”

Autoridades municipales y escolares se reunieron esta mañana en la Junta Municipal de Presidente Franco.

Este lunes se realizó una nueva reunión entre concejales, el director de Educación de la Municipalidad de Presidente Franco, directivos y padres de las instituciones educativas, con relación a la merienda escolar en el municipio.

El Lic. Nicolás Cabañas, director de Educación de la comuna franqueña, indicó que la reunión fue satisfactoria y que se ven mejorías en el servicio de la merienda escolar, a cargo de la empresa Copacabana S.A.

“Vimos que se mejoró un poco, pero se debe llegar a la perfección. Hay cosas aun para mejorar. Nos cuesta un  poco visitar todas las instituciones, pero  estamos haciendo el esfuerzo”, indicó.

La calidad de las comidas mejoró notablemente, pero se debe mejorar en “la higiene de los cocineros, el lugar de preparación. Algunas trabajadoras no tienen la vestimenta adecuada”, explicó.

Recordó que el proyecto de “Cantina Saludable” sigue vigente y se insiste con disponer mayor cantidad de frutas en el menú,  principalmente en época de calor, en lugar de frituras. “La obesidad en la población infantil es alta. Es necesario que los padres se concienticen que sus hijos deben consumir más frutas y menos frituras también en casa”, dijo.

En cuanto al plan del 2024, acotó que se corregirán detalles de los contratos para efectivizar la puntualidad de los horarios y calidad del servicio con la empresa que resulte ganadora de la licitación de la merienda escolar del año próximo.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top