Fecha Actual

Mesatenistas de Hernandarias competirán en Bolivia en mayo

Varios niños de Hernandarias irán a competir en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, en el mes de mayo, tras ganar la etapa clasificatoria entre mesatenistas de todo el país. Cuatro varones y una niña de entre 9 y 11 años representarán al Alto Paraná en el certamen que reunirá a varios países de la región.

Los niños que clasificaron están ilusionados. Hicieron un gran esfuerzo con sus padres y dirigentes del Club Hernandarias de Tenis de Mesa para lograr clasificar. Los chicos lograron entrar en la etapa clasificatoria llevada a cabo en Asunción días pasados.

Ahora tropiezan con el problema de los recursos económicos que el club no posee. Estiman que el viaje de los chicos costará alrededor de G. 50 millones, por lo que tratarán de conseguir esos rubros a través de empresas estatales y  privadas a partir de esta semana, según lo manifestado por el presidente de la entidad Ariel Melgarejo.

“Enviaremos notas de pedido de apoyo a la Itaipú Binacional, al intendente municipal de Hernandarias Nelson cano, al gobernador “Landy” Torres y otras empresas para hacer realidad el sueño de nuestros niños”, comentó Melgarejo. Los clasificados son: En sub 11 masculino; Agustín Villanueva y Alessandro Vega. Sub 13 masculino; Mateo Villanueva y Mateo Elgue. En la sub 11 femenino clasificó Katherine Estigarribia. Un total de 17 atletas llevará Paraguay al evento, de los cuales 5 pertenecen a la ciudad de Hernandarias.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top