Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Meteorología advierte posible ola de calor en la entrada de la primavera

Boletín especial.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial esta mañana ante la probabilidad de una ola de calor en los primeros días de la primavera, manteniéndose hasta el lunes próximo. Se prevén máximas de hasta 43° C en algunos sectores del país.

La alerta menciona que las temperaturas máximas para hoy oscilan entre los 29 y 35° C para el  centro y el sur del país, y de 37°C para la región norte y 39°C para el Chaco. Algunas lluvias dispersas también podrían caer.

Durante los próximos días una masa de aire cálido se acentuaría sobre el territorio nacional, favoreciendo a la persistencia de altas temperaturas desde el jueves 21. Las temperaturas mínimas se mantendrían por encima de los 25 °C y las temperaturas máximas rondarían los 40 y 43 °C, especialmente en el centro y oeste del país. Por tanto, no se descarta el establecimiento de una ola de calor.

Según el mapa, el Alto Paraná estará con alerta naranja, pues la máxima para estos días podría rondar los 40°C. Cabe destacar que, las altas temperaturas estarían acompañadas de vientos del sector norte y noreste que llegarían a ser de intensidad moderada, en especial, en el Chaco.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top