Fecha Actual

Meteorología emite boletín de tormentas que afecta al Alto Paraná y esperan mínima de 9°C

Según la alerta se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de tormentas eléctricas a las 14:33 de hoy, que afectará a casi toda la Región Oriental del país, entre ellos, el Alto Paraná.

Según la alerta se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre su zona de cobertura, persistiendo la probabilidad de que genere fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy, martes 12”, destaca el documento.

La tormenta afectará a los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, este de Guairá, centro y este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, centro y este de Alto Paraguay, este de Boquerón.

En el décimo departamento la lluvia iniciaría en las últimas horas de hoy y persistirá durante todo el miércoles.

BAJA DE TEMPERATURA

Las precipitaciones traerá consigo la baja de temperatura para el miércoles,  con una  mínima de 13° C y máxima de 23° C. Para el jueves la mínima será de 11° C y el viernes llegará a 9° C, en ambos días ya sin lluvias. El fin de semana la temperatura irá nuevamente en aumento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top