Fecha Actual

MIC capacita a trabajadores de maquilas en el Alto Paraná

Unas 53 empresas fueron partícipes de la capacitación.

Con el objetivo de dar a conocer las bondades operativas del régimen Maquila, la Secretaría Ejecutiva del CNIME llevó adelante en el décimo departamento del país, una jornada de capacitación que contó con la participación de 53 empresas maquiladoras y unas 130 personas.

En un esfuerzo por ampliar los conocimientos y mejorar la operatividad del sector maquilador, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), llevó adelante una jornada de capacitación realizada con el apoyo de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, y convocó a empresarios y operadores de comercio exterior relacionados al régimen de maquila.

El evento, estuvo enfocado en instruir sobre la presentación de un programa de Maquila y de cómo operar correctamente bajo este régimen de incentivos. También abordó diversos aspectos fundamentales relacionados al régimen de maquila, entre ellos, la presentación de programas para obtener los beneficios de la Ley 60/90 y la certificación de las planillas de coeficientes de consumo, a cargo de los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Natalia Cáceres, Secretaria Ejecutiva del CNIME, manifestó que este tipo de actividades permite un mayor acercamiento a las maquiladoras existentes en el país, como así también brindarles asesoramiento y asistencia técnica para optimizar sus trámites de comercio exterior, con el objetivo de aumentar su competitividad en los mercados internacionales.

“La capacitación nos permite acercarnos a nuestras empresas maquiladoras, refrescar sus conocimientos y, sobre todo, dar a conocer las nuevas herramientas tecnológicas que estamos implementando en el sistema para hacerlo cada vez más ágil y eficiente”, expresó.

La jornada no solo contó con la participación de empresas consolidadas en el sector, sino también de empresarios maquiladores y nuevos inversionistas interesados en sumarse al régimen de maquila. Esta diversidad de actores evidencia el creciente interés en aprovechar los beneficios que ofrece este régimen, siendo la mejor publicidad la experiencia y testimonios compartidos entre pares.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top