Fecha Actual

Microtraficante fue condenado a 5 años y 6 meses de reclusión

Nelson Antonio Salinas Peralta.

Nelson Antonio Salinas Peralta, alias «Corea», fue hallado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Un tribunal de sentencia aplicó la pena de 5 años y 6 meses de reclusión.

Según los antecedentes, “Corea” tenía bajo su dominio 72,24 gramos de cocaína, distribuidos en varias porciones para su venta al menudeo. Su aprehensión se produjo el 16 de diciembre de 2021, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.

El procedimiento fue realizado por una comitiva de la Fiscalía  Antidrogas y la Secretaría Nacional Antidrogas. En la ocasión, al percatarse de la presencia de los intervinientes, Salinas salió corriendo del lugar por la parte trasera de la casa y se mantuvo mucho tiempo en la clandestinidad.

Los investigadores encontraron en el lugar varias evidencias relacionadas al tráfico de drogas al menudeo. Además de la cocaína incautada, también requisaron 3.500.000 guaraníes, 505 reales y dos billetes 1 dólar cada uno, que eran producto de la venta de estupefacientes. Igualmente se encontró un revólver calibre 38mm, de procedencia brasileña.

En prosecución de la investigación, Salinas Peralta fue detenido y llevado a juicio oral, siendo condenado a 5 años y 6 meses de pena carcelaria por el tribunal integrado por Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte.  El fiscal Elvio Aguilera representó al Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top