Fecha Actual

Microtraficante fue condenado a seis años y medio de cárcel

Ever Daniel Silvero Almada fue condenado a 6,6 años de prisión.

El fiscal antidroga Elvio Aguilera Vázquez logró una condena de 6 años y 6 meses de prisión para un hombre identificado como Ever Daniel Silvero Almada, que fue hallado culpable por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. El juicio oral se llevó a cabo este miércoles 29 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según los antecedentes del caso, el acusado fue detenido el 19 de julio de 2023 durante el allanamiento de su vivienda, en el kilómetro 14 Acaray del distrito de Minga Guazú. De su poder se incautaron 142 gramos de cocaína y 112,8 gramos de crack, sustancias distribuidas en diversas porciones, listas para su venta al menudeo.

Durante el cateo de la casa también se encontró un plato de vidrio con restos de crack, una balanza de precisión y una cajita conteniendo la suma de 4.839.000 guaraníes, que sería producto de la comercialización de las sustancias prohibidas. Asimismo, se hallaron en el lugar varios documentos relacionados con el hoy sentenciado.

Al considerar cada uno de los elementos incriminatorios, el fiscal Aguilera abrió en su momento el proceso contra Silvero Almada y finalmente propició su condena por los hechos de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. El fallo fue emitido por los jueces Diego Duarte, Margarita Martínez y Gloria Vera, quienes conformaron el Tribunal de Sentencia encargado del juicio oral.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top