El fiscal antidroga Elvio Aguilera Vázquez logró condenar a un joven a 5 años y 2 meses de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Se trata de Celso Vera Domínguez (23), quien enfrentó el juicio oral este miércoles 31 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El representante del Ministerio Público produjo pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la culpabilidad del acusado. En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, conformado por Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, aplicó la sanción.
Los antecedentes refieren que Vera Domínguez fue detenido con 2,19 gramos de cocaína, distribuidos en 12 dosis, el 21 de octubre de 2023, alrededor de las 19:40 horas, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el kilómetro 7 Monday, en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas,en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Penal de Atención Permanente.
Aquella vez, el sindicado, al percatarse de la presencia de los intervinientes, intentó darse a la fuga, saltando por el techo de la casa y posteriormente trepando la muralla, ingresó a un inmueble colindante, circunstancia en la que sufrió heridas en ambos pies. Seguidamente, comenzó a correr, arrojando una bolsita que contenía las sustancias prohibidas, siendo finalmente detenido. Además de la droga, durante el operativo, se incautó una pistola con su respectivo cargador y un teléfono celular. En el patio de la casa se encontraron papel aluminio y cortes de polietileno de color celeste.