Integrantes del “Consejo CDE Libre”, organización que aglutina a ciudadanos autoconvocados que protestan contra los hechos de corrupción supuestamente realizados por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), se preparan para trasladarse a la capital del país este miércoles, donde se llevará a cabo la audiencia de imposición de medidas contra el jefe comunal y otras 12 personas acusadas por lesión de confianza y otros tipos de hechos punibles.
De acuerdo a las informaciones, el bus que los trasladará a la capital del país ya está rentado y solo falta que se inscriban las personas que van a poder asistir al escrache que pretenden realizar. La Fiscalía imputó el pasado 5 de abril a Miguel Prieto y a otras 12 personas por supuesta lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.
La acusación fue admitida por el juez Humberto Otazú, que los citó para el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de abril, para comparecer ante su Juzgado a los efectos de cumplir con la imposición de medidas alternativas a la prisión. A raíz de ello, estos ciudadanos autoconvocados se preparan para ir a escrachar a Prieto y a los demás acusados y al mismo tiempo para celebrar la determinación adoptada por el magistrado.
“Vamos a irnos a Asunción para escrachar y para festejar. Si el juez hace firme su resolución de embargo y de pedido de prisión de la fiscalía contra Miguel Prieto y los demás, pues no es para menos, vamos festejar como nunca antes se festejó una determinación judicial. Vamos a ir a estar atentos respecto a la decisión de juez. Ya está todo listo para nuestro traslado a Asunción, esperamos con mucha ansiedad este día”, refirió Rogelio Núñez, sindicalista de la Municipalidad de Ciudad del Este y activista social.