Mientras 185 jóvenes con decenas de títulos universitarios y otras capacitaciones para lograr un cargo en la Entidad Itaipu Binacional, finalmente quedaron fuera pese a ser los destacados entre 17.000 postulantes al Proceso Selectivo Externo 2023, el director paraguayo Ing. Justo Zacarías, nombró a un conocido operador zacariista para una jefatura dentro del Parque Tecnológico de la Itaipu (PTI).
Se trata de Manuel Dejesus Amarilla Brítez, más conocido como el “Golpeador de Mujeres”, conocido por operar con el Clan ZI en el Alto Paraná. El cargo que ocupará es de Jefe de Transportes del PTI, según el nombramiento firmado el 6 de octubre pasado. Amarilla Brítez ya ocupó el mismo cargo en la Gobernación del Alto Paraná, durante la administración de Lucho.
El nuevo beneficiario del Clan ZI protagonizó un desagradable incidente en el 2016, durante un programa televisivo en el que entrevistaban a la exintendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías. Funcionarios que fueron desvinculados de la municipalidad esteña se manifestaban durante la entrevista y esto no agradó a Amarilla Brítez, quien dio una patada a Dominga Cáceres, una de las destituidas.
El propio periodista Carlos Báez, fue quien vio lo ocurrido y paró la entrevista para contar la agresión. Otros testigos grabaron el exacto momento de la patada y el vídeo se viralizó rápidamente por las redes sociales, dando inicio al mote de “Golpeador de Mujeres” en el ahora nuevo funcionario de la Binacional.