Fecha Actual

Mientras Roque Godoy se pasea por Argentina el cementerio presenta aspecto vergonzoso

Las malezas se apoderaron del camposanto y la municipalidad no realiza tareas de limpieza en el lugar.

Mientras el intendente Roque Godoy (PLRA) sigue disfrutando de unas “mini vacaciones” por Buenos Aires, con su esposa y diputada Roya Torres, hay situaciones acuciantes que apremian al municipio de Presidente Franco, como la vergonzosa y casi criminal dejadez en el cementerio municipal situado en el barrio Santa Rosa. Hace tiempo concejales municipales reclaman al jefe comunal una solución, ya que además del pésimo estado en que se encuentra, el camposanto tampoco cuenta con lugares disponibles. Las personas que buscan una última morada para sus seres queridos deben rebuscarse en otros distritos o recurrir a un cementerio privado, cuyos costos no son accesibles a ciudadanos de condición humilde.

Los franqueños, principalmente del barrio Santa Rosa, criticaron duramente la desidia del intendente Roque Godoy, que actualmente se encuentra disfrutando de un paseo acompañando a su esposa Roya Torres, que como parlamentaria fue en misión oficial para observar el balotaje presidencial en Argentina. Mientras tanto, la ciudadanía sufre con el abandono del camposanto municipal.

El lugar está sucio, con basuras por todos lados y tomado por malezas. Tampoco cuenta con sanitarios y energía eléctrica. Como si no fuera suficiente, a todo eso se le suman personas inescrupulosas que hurtan las rejas que resguardan los panteones, además de cruces, floreros, cuadros, etc.

Otro problema en el lugar es la falta de espacio, las tumbas están encimadas y las personas tienen dificultades para visitar la última morada de sus seres queridos.

A mediados del año pasado, ediles opositores habían pedido al intendente la limpieza y trabajos de mantenimiento constante en el lugar, pero no tuvieron eco en el Ejecutivo Municipal. El lugar no cuenta con guardias y es utilizado como aguantadero de malvivientes y adictos, según manifiestan los vecinos. Además, por falta de limpieza existen varios focos de criaderos del mosquito transmisor del dengue, favoreciendo la propagación de la enfermedad, según había denunciado el concejal Mauricio Torres (ANR).

URGEN NUEVO CEMENTERIO

Otro problema del camposanto es la falta de espacio, que está generando constantes reclamos de los ciudadanos. Esta situación hace que las familias pasen por una verdadera odisea al tratar de encontrar un lugar adecuado para la última morada de sus seres queridos. A través de una minuta, concejales de la bancada opositora expusieron en setiembre pasado el caso del cementerio municipal, que se encuentra colapsado. Mencionan que la situación es insostenible y que por falta de espacio ya ni se puede caminar por los pasillos.

El cementerio municipal de Pdte. Franco presenta un lamentable estado de abandono y está tomado por basuras.

El edil Hugo Mendoza (ANR) había señalado que suelen recibir llamadas de ciudadanos que le piden conseguir un lugar en el camposanto, pero que la realidad es que ya no hay espacio disponible. “No se proyectaron lugares conforme a lo que exige un cementerio municipal, por lo tanto, solicitamos que de manera urgente se pueda dar curso y responder a las necesidades de los ciudadanos”, dijo. El pedido contó con el visto bueno de todos los concejales, quienes urgieron al intendente que gestione los recursos necesarios para viabilizar la construcción de un cementerio conforme a los estándares de calidad y modernidad. Lamentablemente, Godoy ni siquiera contestó a la petición, por lo que los franqueños tienen como única opción recurrir a un cementerio privado situado en el Km 9 Monday, donde los espacios son vendidos a costos que varían entre 5 y 7 millones de guaraníes. La otra opción es buscar un lugar en algún distrito vecino. La desidia del jefe comunal es muy criticada en Franco, que busca renovarse y modernizarse mediante el segundo puente sobre el Paraná, pero que encuentra en autoridades locales inoperantes un freno importante.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top