Fecha Actual

Miguel Prieto gasta en “asesores” cerca de G. 300 millones mensual

La nómina de “asesores” de la comuna esteña da cuenta que la erogación es cercana a los G. 300 millones mensuales.

No solo Doutrelau Vuille tiene el privilegio de un alto salario en la Municipalidad de Ciudad del Este. El intendente Miguel Prieto mantiene a otras 24 personas que se encuentran en la categoría de “asesores”, con salarios que van desde G.3.000.000 hasta G. 12.000.000, en el rubro 145, pertenecientes a la planilla de asesores, según averiguaciones hechas por la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este. Conforme a los datos, la erogación mensual en salario para los mismos, asciende a G. 240.530.000. Se sabe que las personas designadas como asesores de la comuna, no cumplen funciones ni horarios específicos, por lo que se vuelven en vulgares planilleros. Tal es el caso del político del Partido Liberal Radical Auténtico, Carlos Antonio Portillo Verón, quien percibe la suma mensual de G. 12.000.000 sin acudir a la institución y sin cumplir horario.

Nota relacionada: Doutrelau es la mejor pagada en comparación a otras secretarias

En octubre del año pasado, el intendente había admitido en un medio televisivo que el exdiputado Carlos Portillo fue contratado como asesor de la Junta Municipal con un salario de G. 12.000.000 a pedido de su hermana, la concejal María Portillo, quien sostendría la mayoría de su movimiento político en el gobierno esteño. Portillo también asesora al concejal Víctor Torales, según afirmaciones de Prieto. “¿Quién me mantiene mi mayoría en la Junta Municipal? Es María Portillo. Si María Portillo viene y me dice, Miguel, dame un abrazo y besáme, le voy a dar un abrazo y le voy a besar”, había admitido en aquel octubre de 2023.

Nota relacionada: Padre de secretaria vip involucrado en Ecofest

Pero no solo el cuestionado ex legislador le estaría dando “tranquilidad” al intendente de Ciudad del Este, ya que existen otras personas con altos salarios, como Daniel Pereira Mujica, de quien se dice que es el cerebro de todo el esquema montado para esquilmar a la comuna. Incluso, en ausencia de Prieto, el que da la cara siempre es Pereira Mujica, aunque es el único del grupo político de Prieto que no está denunciado penalmente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top