Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Miguel Prieto habría creado una nueva firma fantasma

El intendente Miguel Prieto y el concejal Sebastián Martínez.

Se avecina nueva denuncia en contra del intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto. El jefe comunal habría creado nuevas firmas de fantasía para estafar a la comuna, según se dio a conocer. Hasta la fecha acumula 33 acciones en penales en  su contra, pero el hombre se siente seguro a raíz del apoyo que está recibiendo de varios sectores políticos de la región y del país.

La semana pasada Prieto tuvo un nuevo revés jurídico. En segunda instancia fue confirmada la causa existente en uno de los juzgados  especializado en Delitos Económicos y Anticorrupción de Asunción. El objetivo era traer la causa  a Ciudad del Este para poder manejarla  al antojo de sus protectores políticos.

Se trata de la supuesta compra ficticia de canastas básicas distribuidas durante la pandemia a la población local. El jefe comunal y varios funcionarios de la institución habrían ocasionado un perjuicio de Gs. 1.769.790.000. En la misma causa se encuentran Fermín Avalos Britos, propietario de Tía Chela SRL, y Emili Vanezza Florentín Páez, propietaria de la firma Vanemi S.A.

Los kits de las cestas básicas fueron preparadas por el equipo liderado por Florentín Páez y para el efecto incluso se utilizaron  productos de pésima calidad,  adquiridos  en numerosas localidades vecinas, entre ellas Juan León Mallorquín.  Prieto y el actual concejal municipal Sebastián Martínez Insfrán, son lo más comprometidos, además de Emili Vanezza Florentín Páez, quien figuraba como la dueña de la empresa ganadora de la supuesta licitación.

Ese mismo modo de accionar fue implementado nuevamente por el intendente municipal Miguel Prieto, que inventó una nueva firma para llevar adelante supuestas obras encaradas por la comuna. Ante esa situación, se anuncian nuevas acciones en su contra y de otras personas que se prestaron  para el accionar en perjuicio de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top