Fecha Actual

Miguel Prieto medirá si sigue con respaldo popular o le bajaron el pulgar

Miguel Prieto y su equipo encabezan la movilización de hoy, desde la rotonda Oasis

El intendente de Ciudad del Este dijo que la movilización convocada para hoy, desde las 08.00, será un termómetro para saber si sigue gozando del apoyo popular o ya le bajaron el pulgar, ya que él y su equipo político hicieron un llamado para que la gente salga a las calles a repudiar lo que consideran una persecución política, tras su imputación. Afirma que hay infiltrados en la marcha y por eso cambiaron el punto de convocatoria.

“Lo de mañana (este martes) será determinante para mi decisión de decir, ´vamos a pelear hasta el final como líder del equipo de Yo Creo´. Si me bajan el pulgar yo me retiro, pero si la gente me dice que está hasta el final yo voy a continuar. Yo creo que la gente me quiere, al menos esa impresión tengo”, señaló el intendente esteño.

Prieto se califica como un perseguido tras haber sido imputado junto a una decena de personas por presuntas irregularidades en la distribución de kits de alimentos durante la pandemia. A mediados del mes de julio, los fiscales de delitos económicos de la capital imputaron a Prieto y a otras personas de su entorno por lesión de confianza, argumentando que se hicieron compras ficticias para cestas básicas de familias de escasos recursos, por valor de G. 1.769.790.000.

El jefe comunal aseguró que su equipo jurídico tiene todas las documentaciones y que cuentan con al menos 5.000 testigos para echar por tierra la imputación fiscal, pero considera que el caso es más político que jurídico. Por ello, la manifestación servirá para demostrar si gozan o no del respaldo ciudadano.

INFILTRADOS EN LA MARCHA

Miguel Prieto, acompañado del concejal municipal Pedro Acuña, se reunió ayer con el director de policía Crio. Gral. Blas Vera y luego habló con los medios de prensa, indicando que la convocatoria ya no será en las inmediaciones de Monalisa. “Vamos a juntarnos en (la rotonda) Oasis y marcharemos hacia los kilómetros. La convocatoria es para las 08.00 y esto durará máximo una hora”, expresó el jefe comunal.

El intendente dijo que recibieron informaciones que habrá infiltrados en la marcha para atacar  locales comerciales. Por ello pidió al director de Policía que disponga barreras antes de alcanzar casa Monalisa y la custodia de las tiendas en el microcentro. Aseguró que también guardias municipales estarán coadyuvando en la tarea.

Cuando inició el llamado a la ciudadanía, Prieto había dicho que iban a llegar hasta el Puente de la Amistad para bloquearlo, como repudio a las determinaciones de la Fiscalía. El sector empresarial y comercial no vio esto con buenos ojos y habrían lanzado un mensaje al jefe comunal, que el microcentro es el punto de la actividad comercial y que las movilizaciones como las que él convoca solo ahuyentan a los pocos turistas que siguen viniendo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top