Fecha Actual

Miguel Prieto ningunea a referentes liberales de CDE con visita a senador

El posteo del senador liberal Salym Buzarquis, confirmando la visita que le hizo el intendente de Ciudad del Este, donde hablaron sobre una posible alianza para el 2026.

Este martes, el senador del Partido Liberal Radical Auténtico, Salym Buzarquis, anunció en sus redes sociales que recibió la visita del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), en busca de una alianza opositora con miras a las municipales del 2026 en esta ciudad. Con ello, una vez más el jefe comunal demostró no tener intenciones de conversar con referentes liberales de esta ciudad, al eludirlos olímpicamente y optar por dirigentes azules de otras zonas del país.

La actitud de Prieto hacia los principales referentes del liberalismo esteño, como Oscar González Drakeford, Carlos Portillo y la concejal María Portillo, estos dos últimos aliados suyos en la Municipalidad del Ciudad del Este; demostró una abierta falta de respeto y un directo ninguneo a los demás referentes de la zona, al recurrir al referido senador para lanzar las bases de una posible alianza opositora con miras a las elecciones municipales del 2026.

Prieto se está encargando de seducir a los liberales, teniendo en cuenta que el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, con quien inició las primeras conversaciones respecto a esta alianza, no goza de la confianza de la mayoría de los azules de esta localidad, quienes ya adelantaron que no van a realizar ningún tipo de pacto con Cubas. A raíz de esta situación, en un desesperado intento de contar con el respaldo de los liberales o de una parte de ellos, Miguel Prieto se acercó al senador Buzarquis, que de buenas a primeras se deleitó con el convite.

El ex presidenciable Paraguayo Cubas y Miguel Prieto están generando la unidad con miras a las elecciones municipales del 2026 y las generales del 2028. El pasado domingo 3 de marzo se realizó una reunión donde participaron, además de “Payo” y Prieto, los senadores José Oviedo, de Cruzada Nacional; y Antonio Rubén Velázquez, de Yo Creo, con la intención de buscar coincidencias para construir una alianza opositora.

Tanto Cubas como Prieto encabezarán sus respectivas listas de concejales, ya que el segundo está imposibilitado de buscar su reelección, por lo que adelantó que se postulará a la Junta Municipal.  Igualmente, ambos dirigentes políticos desean postularse a la Presidencia de la República en el 2028. En el 2021, Prieto ganó con holgura las elecciones en Ciudad del Este, posicionándose como un contendiente natural contra el oficialismo. Sin embargo, la falta de consenso y la gestión personalista de “Payo” plantean desafíos para una posible coalición más abierta, teniendo en cuenta que Prieto ya no goza del mismo caudal electoral que tuvo en aquel año; así como Cubas, quien ya no tiene arrastre popular como tuvo el año pasado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top