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Miguel Prieto pide que el pasaje en CDE sea de G. 5 mil

Los buses eléctricos prestan servicios gratuitos hasta que se defina el precio del pasaje urbano.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, dijo que él mismo pidió a la Junta Municipal que el pasaje urbano sea de G. 5.000, tanto para los que utilizan los buses eléctricos, como los que circulan en los colectivos de la Asociación de Empresas del Transporte Público (Asetrapace). El pedido de reajuste del pasaje ya tuvo entrada el mes pasado en el legislativo esteño.

“Yo les pedí el aumento del pasaje. Los empresarios están desesperados, pero la Junta Municipal no trató hasta ahora. En el caso de los buses eléctricos, el pago será con el billetaje electrónico y no habrá pasaje diferenciado como en Asunción. Los nuevos buses tienen wifi, circuito cerrado, aire acondicionado y veremos cómo se maneja el pedido en la Junta Municipal”, dijo el intendente.

De hecho, cuando se conoció el pedido de un nuevo aumento del pasaje, los pasajeros reclamaron bastante porque los buses de la Asetrapace no cumplen el itinerario, la frecuencia y además permanente presentan problemas mecánicos y de seguridad, que hace que queden a mitad de  camino. Con el monto del salario mínimo, el incremento es calificado totalmente improcedente.

MÁS DE CIEN PUESTOS DE VENTA DE PASAJES

El economista Daniel Pereira Mujica, director general de la comuna y proyectista del servicio de buses eléctricos en Ciudad del Este, dijo que la concesión para el servicio del billetaje electrónico quedó a cargo de la empresa Jaha, que tendrá más de 100 puestos de venta de los plásticos para facilitar el pago a los pasajeros.

“Son 20 colectivos que van a prestar el periodo de prueba por 2 a 4 semanas y luego a full ya con los costos del pasaje, que se van a definir en la Junta Municipal. Mientras, todavía hay unos pocos tramos que deben ser asfaltados en los itinerarios de los buses. Esperamos que en menos de un año esto ya sea autosustentable”, explicó Pereira Mujica.

Los choferes fueron capacitados previamente y entre los 20 trabajadores, dos son mujeres que conducen los buses eléctricos por las calles de Ciudad del Este.

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