Fecha Actual

Miguel Prieto podría ser “blanqueado” con ayuda del exdiputado Carlos Portillo

Carlos Portillo, exdiputado, Miguel Prieto, intendente y Víctor Ríos, ministro de la CSJ.

El ex diputado liberal Carlos Portillo fue contratado por el intendente municipal de Ciudad del Este Miguel Prieto como asesor privado de la comuna. El ex legislador deberá de “arreglar” todos los procesos judiciales existentes en contra del jefe comunal y para el efecto ya recurrió al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, de acuerdo a los datos que se manejan.

Carlos Portillo no tuvo posibilidad de formar parte de la Cámara de Diputados en este periodo. Ahora fue contratado como asesor particular de Miguel Prieto, quien está acumulando denuncias judiciales. Esta situación preocupa al jefe comunal y según sus allegados ahora respira aliviado con la incorporación del ex legislador liberal.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, sería el principal soporte del equipo jurídico que liderará Portillo y una de las primeras tareas asumida es la de blanquear al cuestionado jefe comunal que va acumulando proceso en su contra. El abogado Pablo Portillo, hermano de Carlos Portillo, es uno de los relatores del ministro Ríos. Mientras que la concejal María Ester Portillo Verón seguirá apoyando al lord mayor de Ciudad del Este desde la Junta Municipal.Uno de los patrocinantes de las acciones judiciales había afirmado en más de una ocasión que se teme que “manos negras” blanqueen a Prieto.

Se trata del abogado Víctor Enriquez, que además indicó que el jefe comunal abusa de chicanas y alerta a la ciudadanía esteña a permanecer vigilante para evitar la impunidad. Miguel Prieto podría repetir la hazaña de otras autoridades anteriores como Javier Zacarías Irún y  Sandra Mc Leod. Ambos fueron blanqueados a raíz del fuerte respaldo político con que cuentan.

De igual manera, hasta ahora persisten numerosos jueces y fiscales que fueron apoyados por ellos para acceder al cargo. Las pruebas existentes hacen presumir que es difícil que Miguel Prieto eluda a la justicia. Sin embargo, la incorporación de Carlos Portillo y el supuesto apoyo del ministro Ríos podrían inclinar la balanza a favor del jefe comunal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top