Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Miguel Prieto rifa la municipalidad con el Ecofest a expensas de millonarias deudas

En el presupuesto del 2024, Miguel Prieto no incluyó el superfluo gasto que hará en su “Ecofest”.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), prepara su segundo “Ecofest” por un nuevo aniversario de la ciudad. De acuerdo a los anuncios hechos por la comuna, se están preparando para “tirar la casa por la ventana”, aunque no se tienen datos de cuánto gastarán, ya que no figura en el presupuesto de este año. En tanto, cerca de 100 funcionarios fueron descontratados, otra misma cantidad sigue sin cobrar salarios y siete dispensarios se cerraron.

El año pasado, Prieto y su grupo “probolsillo”, tal como la ciudadanía ya los bautizó, tiraron unos G. 2.000 millones del dinero de los contribuyentes. Cobraron entradas de hasta G. 7 millones y sobrefacturaron la contratación de los artistas y grupos musicales, especialmente el del DJ brasileño ALOK. Este año, están guardando herméticamente los datos de esta farra, donde, según sus propias expresiones, van a tirar la casa por la ventana. Con tanto celo están custodiando los “gastos” que tendrán este año, que ni en el presupuesto 2024 incluyeron, situación que representa, desde todo punto de vista, una verdadera irregularidad.  Lo peor es que ni lo que gastaron en el 2023 pudieron transparentar e incluso no pudieron cubrir la deuda del 2022 que tienen con algunos artistas.

De acuerdo a las referencias que se tienen del “Ecofest 2024”, se utilizará el mismo esquema donde unos pocos se volvieron millonarios de la noche a la mañana; mientras que unos 100 funcionarios fueron descontratados y están a la espera de cobrar sus salarios atrasados. Algunos de ellos desde el mes de octubre de 2023. Además, se debe a la Caja Municipal de Jubilaciones y unos G. 60 mil millones de deudas del año pasado.

Miguel Prieto, intendente municipal de Ciudad del Este.

Miguel Prieto se caracterizó por despilfarrar el dinero de los contribuyentes en viajes de “concejales serviles”, secretarias vip y asesores de oro. El año pasado, según documentaciones,  para el viaje a Colombia, Prieto percibió la suma de G. 6.400.000 en concepto de viático y pasajes. Los ediles Víctor Torales, Óscar González y Pedro Acuña, también habrían recibido la misma cantidad. Asimismo, el secretario general de la municipalidad, Francisco Arrúa; la secretaria privada (secretaria vip) Nicole Doutrelau y el director general, Alfredo Ramírez, no se quedaron atrás y habrían obtenido cerca de G. 6.000.000 cada uno para el mismo viaje, en concepto de pasajes y viáticos.

De esta manera, Prieto sigue rifando la Municipalidad, privilegiando a quienes comulgan con su torcida administración municipal, a quienes compra su silencio con viajes de placer y millonarios viáticos pagados por los contribuyentes.

Esta segunda versión del “Ecofest”, tildada por la ciudadanía como “Eco probolsillo Fest”, ya está en marcha, y como siempre, se volverá a despilfarrar el dinero de los contribuyentes en abierto detrimento de funcionarios a quienes se les adeuda el salario del 2023, sin realizar mejoras en la ciudad y sin contar con una planificación de desarrollo urbano para la ciudad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top