Fecha Actual

Militar que agredió a estudiantes es apartado de su cargo

El sub oficial de la marina Marcos León, agredió sin motivos a los jóvenes.

A través de un comunicado a la opinión pública, el Comando de la Armada Paraguaya, se pronunció ante la injustificada agresión de un sub oficial de la marina en la noche de ayer, contra unos jóvenes que pretendían cruzar caminando el Puente de la Amistad, ya que estudian y residen en la ciudad de Foz de Iguazú.

Se trata del sub oficial de la marina Marcos León, quien  fue filmado cuando amedrentaba y amenazaba a un grupo de jóvenes que participaron de la manifestación realizada en la noche de ayer, en el microcentro de Ciudad del Este, y se disponían a cruzar la pasarela internacional para volver a Foz de Iguazú, donde residen.

Comunciado emitido por el Comando de la Armada Paraguaya.

Las imágenes muestran a un grupo de militares que los amedrentaban, tanto a pie como en una camioneta de la institución, mientras los jóvenes denunciaban que eran amedrentados y amenazados por uno de ellos. En un momento, se puede ver como León patea por la espalda a uno de los estudiantes, sin justificación alguna.

El vídeo se divulgó en redes sociales rápidamente y llegó hasta el Comando de la Armada Paraguaya, quienes comunicaron que el agresor está apartado de sus funciones en el Área Naval del Este, además de ser sometido a un sumario administrativo, para “tomar las medidas reglamentarias correspondientes”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top