Fecha Actual

Militares brasileños seguirán en la frontera hasta finales de noviembre

Con el objetivo de combatir delitos transfronterizos como tráfico de drogas y armas, contrabando, entre otros.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública autorizó a la Fuerza Nacional de Seguridad Pública (FNSP) a permanecer en la triple frontera Brasil-Argentina-Paraguay por otros 90 días. La medida fue publicada el pasado viernes (25) en un Boletín Oficial, en el marco de la Operación Ágata.

La estancia de la Fuerza Nacional en Paraná se extendió hasta el 26 de noviembre, ampliando la presencia de militares en la región, donde se encontraban desde febrero en apoyo a las fuerzas de seguridad locales. Durante este período actuaron en operaciones para combatir delitos transfronterizos, como el tráfico de drogas y armas, delitos medioambientales y contrabando de productos.

Según el Ministerio, la ordenanza no informa el número de militares que operan en la región como medida de seguridad, pero el contingente sigue la planificación definida por la dirección de la Fuerza Nacional. Los hombres desplazados para trabajar en la región reciben apoyo logístico del gobierno de Paraná.

El operativo también incluye la movilización de un helicóptero, que desde el aire coordina las tareas con las fuerzas terrestres y fluviales. La acción hace parte del programa de Protección Integrada de Frontera, que entre sus objetivos establece la prevención, control, fiscalización y represión de los delitos de fronteras.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top