Hoy y el viernes se realizarán mingas ambientales en los barrios San Lorenzo y San José de Itakyry, en coordinación con obreros de la comuna y los agentes del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo. Si bien el distrito tiene un bajo índice de infestación, se pide no bajar la guardia y eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti para evitar la aparición de casos de Dengue, Zika o Chicungunya.
“Debemos tener un barrio limpio y seguro para todos, la cooperación de los vecinos es fundamental en esta lucha”, explicó el intendente Miguel Soria. El centro urbano de Itakyry es un punto donde existen varios terrenos baldíos, mientras que en la zona del cruce hay gomerías y talleres donde se acumulan cubiertas en desuso que son sitios privilegiados para la infestación de mosquitos.
Los funcionarios del Senepa de la zona norte, destacaron la cooperación de los vecinos cuando realizan las mingas ambientales, quienes retiran los desechos y lo colocan para que los camiones de la comuna lo lleven al vertedero.