Fecha Actual

Minga Ambiental en Los Cedrales

En la colonia Ara Poti se eliminaron criaderos del Aedes Aegyti.

En la Unidad de Salud Familiar de la colonia Ara Poti se desarrollaron actividades que son vitales para eliminar los criaderos del vector de Dengue. El equipo de salud y la comunidad realizaron la limpieza, mantenimiento y mejora del espacio, además del control químico para la eliminación de mosquitos adultos.

Las notificaciones de casos sospechosos y las consultas por cuadros febriles son constantes en dicha colonia. Es por ello que el personal de salud decidió emprender una minga ambiental, primero en la USF, para luego expandir en los espacios públicos como la plaza, la cancha y las áreas verdes del lugar. Destacaron la apertura de los pobladores para el desarrollo de esta actividad que busca eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Se contó con el apoyo de la municipalidad de Los Cedrales. Bajo la coordinación de la doctora Mónica Alcaraz, funcionarios del centro asistencial realizaron las actividades de manera conjunta para la eliminación de criaderos de mosquito alrededor del predio. “Se previenen enfermedades, se evita la proliferación de insectos y se promueve el bienestar emocional de los pacientes”, explicó la titular de la USF.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top