Minga Guazú es el equipo que confirma plenamente su liderazgo en la primera fase del campeonato Pre Copa Paraguay entre clubes campeones de la Federación de Fútbol del Décimo Departamento. El cuadro minguero logró clasificar anticipadamente en condición de invicto y con alta eficacia y contundencia en su juego. Todo lo contrario sucede con Ciudad Nueva, campeón de la Liga Deportiva Paranaense, que no pudo sumar puntos hasta ahora y perdió toda posibilidad de avanzar.
Desde un principio se han observado muy buenos partidos en la disputa de la Pre Copa Paraguay entre los campeones del balompié paranaense. Los clubes de las principales ligas aparecían como grandes favoritos, pero solo algunos lograron confirmar su favoritismo. Los demás lograron superar la primera fase con muchas dificultades.
En la Serie A, el campeón de la Liga Hernandariense, Patriotas, superó sin mayores complicaciones a San Lorenzo de Minga Porá y San Lorenzo de Itakyry, pasando a la siguiente ronda en forma anticipada. El equipo es dirigido por Domingo Ortiz y Alcides Arzamendia, que ya preparan al cuadro hernandariense para la siguiente etapa de competiciones.
En la llave B, Guaraní de Itá Verá apareció como la gran revelación al obtener resultados altamente satisfactorios para poder clasificar a la siguiente fase. También tuvo buen rendimiento el 1º de Mayo de Presidente Franco, que mantuvo regularidad y consiguió los resultados que lo dejan cerca de la etapa siguiente. Sport Formosa de Santa Rosa del Monday es otro de los buenos animadores del certamen en este grupo. Ciudad Nueva es una gran decepción. Era uno de los grandes favoritos, pero solo cosechó derrotas.
Finalmente en la Llave C, Minga Guazú con la mayoría de los partidos ganados, salvo un empate, es el mejor equipo de esta fase del campeonato. Marca y defiende con firmeza y su ataque es letal. Tiene 20 goles señalados el equipo de Arístides Rojas. Un promedio de cuatro goles por partido sitúan a Minga Guazú como el mejor equipo de la federación en la fase inicial del certamen.