En el ranking de municipios deudores a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, figura en primer lugar Ciudad del Este, le sigue Villa Elisa (Central) y en tercer lugar se ubica Minga Guazú. De acuerdo a los datos proporcionados por el presidente de la entidad jubilatoria, este último distrito adeuda G. 366 millones hasta la fecha. El titular de la Caja de Jubilaciones aclaró que estas deudas pertenecen al ejercicio 2023-2024. Según Bernabé Peralta, de las 262 comunas en todo el país, únicamente 43 están al día con sus transferencias, generando una deuda acumulada de G. 120 mil millones a la referida entidad.
Diego Ríos había asumido el cargo de intendente minguero en noviembre del 2021, contrayendo una deuda de G. 8.597.501.650, que en parte incluía la deuda contraída con la Caja de Jubilaciones. No obstante, tampoco Ríos tuvo un repunte en sus recaudaciones, ya que la morosidad en el pago de sus compromisos hizo que la deuda con la Caja de Jubilaciones aumente considerablemente, al punto de convertirse en la tercera ciudad con mayor deuda con la institución a nivel país.
Si bien es cierto, otros municipios del Alto Paraná, como Presidente Franco y Hernandarias, también se encuentran en la lista de deudores, el distrito de Minga Guazú pudo frenar la deuda, debido a la promesa hecha por su actual administrador, que hasta la fecha no cumplió.
Actualmente, Ríos soporta sobre sus espaldas varias denuncias formales ante el Ministerio Público por supuestos hechos de corrupción, licitaciones direccionadas y amañadas, entre otros, por lo que el escenario se presenta con dificultades en cuanto a la posibilidad de honrar su deuda con la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal.