Fecha Actual

Minga Porã fue declarada como la capital de la paraguayidad

A instancias de la diputada colorada Rocío Abed, la comuna de Minga Porã, fue declarada capital de la paraguayidad.

A propuesta de la diputada altoparanaense Rocío Abed (ANR), la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada, el proyecto “Que declara como capital de la paraguayidad al distrito de Minga Porã”. En la exposición de motivos para la petición de dicha declaración, se resaltó fundamentalmente el aspecto histórico de dicha comunidad. “Considerando la reseña histórica del municipio, ya que ha defendido, valorado, transmitido, difundido y elevado al más alto nivel, la cultura y las costumbres paraguayas en la zona de la frontera con la República Federativa del Brasil, sería necesario y conveniente declararla la capital de la paraguayidad”, expresa en parte la solicitud escrita.

Minga Porã es un municipio ubicado en el norte del Alto Paraná. Se encuentra localizado a unos 90 kilómetros de Ciudad del Este y a unos 413 km de Asunción. Antiguamente era conocida como “Colonia Malvinas” y fue elevada a categoría de distrito en el año 1991, desafectándose de los distritos de Hernandarias e Itakyry.

Luego de esta aprobación, también se puso en estudio el proyecto de resolución “Que hace entrega de una placa conmemorativa a la Intendencia Municipal de Minga Porã, declarada como capital de la paraguayidad”. Dicha resolución establece que la placa conmemorativa para la Intendencia Municipal, a cargo de Clementino Portillo (PLRA), sea entregada por el pleno de la Cámara Baja durante la sesión ordinaria, en fecha a ser confirmada, por la Mesa Directiva de la institución.

El actual intendente liberal de Minga Porã, Clementino Portillo, va por su segundo periodo al frente de la comuna. Como jefe comunal, recibirá la referida placa que deberá exhibirla en algún espacio físico de la comuna, de modo a resaltar la declaración resuelta por la Cámara Baja.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top