Lo de Hernandariense se esperaba que lidere la Serie A del Interligas fase departamental. La verdadera sorpresa es la campaña de Minga Porã, que al cabo de la primera rueda ocupa la segunda plaza con 6 puntos conquistados. El cuadro del norte del Alto Paraná está esperanzado en avanzar en el campeonato con jugadores jóvenes y experimentados, bajo el mando de un buen entrenador.
El cuadro principal de Minga Porã cuenta con una dirigencia enfocada y que hace el máximo esfuerzo para que el seleccionado pueda ofrecer buenos partidos a sus numerosos seguidores. El cuadro del norte del departamento busca los resultados que lo arrime a la clasificación para la segunda etapa de competiciones.
El seleccionado de Minga Porã es dirigido por el entrenador Juan García, junto a Carlos Páez, Rubén Ruiz e Isidro Samudio. Actualmente ocupa el segundo lugar de la tabla por detrás de Hernandariense y por encima de Itakyry y Liga del Norte. El cuadro cuenta con un equipo estable, integrado por Isidro Espínola, Silvero, Federico Villalba, Freddy Rodas y Alan Da Silva, de pie en la foto. Agachados aparecen Néstor Mendoza, Derlis Navarro, Alder Morel, Miguel Morinigo, Brahian Ruiz y Osmar Araujo.
El próximo desafío será ante la Liga del Norte, al que visitarán con el afán de seguir sumando puntos y triunfos. Posteriormente deberá enfrentar al seleccionado de Hernandariense, que lidera la tabla con 7 unidades hasta el momento. En la última fecha de la segunda rueda deberá medirse con el seleccionado de Itakyry. La sede de la Liga de Minga Porã se encuentra en la ciudad del mismo nombre, distante a unos 100 kilómetros al norte de Ciudad del Este.