El domingo próximo surgirá el nuevo monarca departamental de la Pre Copa Paraguay. Minga Guazú y Patriotas de Hernandarias serán los protagonistas del único partido válido por el título de campeón departamental. El juego será en el Km 30 Monday, en la cancha del club María Auxiliadora.
Ambos equipos llegan entero ́ para esta batalla final. Tienen buenos equipos, con buenos jugadores y entrenadores de gran experiencia como Arístides Rojas de Minga y Domingo Ortiz de Patriotas. Los dos equipos confirmaron su favoritismo aunque sufrieron bastante para lograr llegar a la gran final.
Los mingueros jugarán en su territorio, considerando que será en el Km 30 Monday. Las autoridades acordaron por unanimidad definir el campeonato en cancha de María Auxiliadora. Los aficionados llenarán las instalaciones del citado escenario para alentar a sus jugadores.
Minga dejó a Dr. Mallorquín en la semifinal a través de la ejecución de tiros penales, mientras que Patriotas superó a 1º de Mayo de Presidente Franco al empatar el juego de ida y ganar apretadamente el segundo partido. En todas las etapas de este certamen hubo buena concurrencia de espectadores. Las entradas costarán G. 20.000 en general.
La escuadra ganadora se llevará un premio de G. 100 millones en obras por parte de la Gobernación del Alto Paraná y G. 12 millones más. Para el vice campeón habrá un premio de G. 6 millones.