El próximo domingo surgirá el campeón departamental del campeonato Interligas. El cuadro de la Liga Santarriteña necesita solamente un empate para coronarse, tras ganar el primer partido por 2 a 1. Por su parte, Liga Minguera indefectiblemente debe ganar en los 90 minutos y en la tanda de penales si quiere dar el grito de campeón. Los dos seleccionados mostraron cosas interesantes en el primer encuentro. Hoy se reúne el directorio departamental para confirmar el horario y el escenario del decisivo partido, que puede ser el estadio Pa’i Coronel o el Complejo María Auxiliadora.
Se aguarda con mucha expectativa el segundo partido final. Los santarriteños ganaron en la ida jugando de local, por lo que llegan con ventaja para este partido. En caso de caer derrotado durante los 90 minutos del partido, igual tendrá la oportunidad de dar la vuelta olímpica a través de los penales.
Por otro lado, al perder el primer partido final, el cuadro de la Liga Minguera está obligado a hacer el doblete para coronarse como campeón. El juego definitorio tendrá un espectador especial que será el seleccionado de Paranaense, que clasificó a la fase nacional del torneo luego de derrotar a Hernandariense y quedarse con el tercer lugar. Ahora deberá jugar la repesca ante el seleccionado que ocupe la tercera plaza en el departamento de Caaguazú.