Este sábado se disputará el partido de vuelta entre los seleccionados de Yasy Cañy y Minguera por el campeonato nacional de Interligas, segunda fase. El domingo anterior el cuadro minguero logró una goleada de 5 a 1 y en la revancha solo necesita un empate para pasar a la siguiente ronda. El entrenador del equipo definirá el jueves si presentará cambios en la formación.
El entrenador de la selección minguera, Juan Carlos Friedeling, indicó que el jueves decidirá si jugará con el mismo equipo que ganó o si planteará algunas variantes. “Debemos definir con el cuerpo técnico la estrategia que utilizaremos en ese partido. Eso debe ser diferente por la cancha, la condición de visitante y la ventaja importante que llevamos tras el triunfo inicial. Debemos ser prácticos y tratar de asegurar nuestro juego”.
Asimismo el entrenador afirmó que el rival es fuerte en su estadio. “Sabemos que en su cancha Yasy Cañy es muy fuerte. Por eso vamos a definir nuestra estrategia de juego para este jueves y allí decidiremos con qué variantes planteamos nuestro juego. Respetamos al rival, pero trataremos de imponer nuestro juego y volver a ganar como lo hicimos el pasado domingo, con un planteamiento correcto”.
El estratega agregó que “los elegidos para el juego del domingo pasado en el estadio Pa’i Coronel cumplieron a cabalidad, todos los refuerzos se prestaron y encajaron bien en el equipo, como Chávez, que hizo dos de los cinco goles. La tranquilidad de poder imponer nuestro sistema nos ayudó a lograr la victoria contundente ante un rival que no aflojó durante todo el partido”.
El seleccionado de la Liga Minguera vuelve a los entrenamientos a partir de hoy, con la idea puesta en el partido revancha frente al seleccionado de Yasy Cañy.