Los seleccionados que dirimirán este domingo por el título de campeón del Interligas, fase departamental, van culminando sus ensayos, repasando esquemas y planteamientos. Los trofeos y premios serán entregados al término del partido que se jugará en el estadio Pa’i Coronel de Minga Guazú. Los árbitros que dirigirán el encuentro decisivo serán nominados recién el domingo en horas de la mañana.
Con gran concentración de parte de los atletas de ambas selecciones transcurren los días y entrenamientos en los dos campamentos. Los entrenadores de Liga Minguera Juan Carlos Friedeling y de Santarriteña Nelson Figueredo, van repasando en cada ensayo los planteamientos que utilizarán en el partido de revancha.
Los anfitriones tendrán la ventaja de jugar en una cancha que conocen bien, como el estadio Pa’i Coronel. En el cotejo de ida ganó el local Santarriteña por 2 a 1, por lo que el equipo rojinegro irremediablemente debe buscar una victoria para llevar la decisión a los penales. Para los visitantes un empate será suficiente para llegar al campeonato, mientras que el local depende de un doblete para poder gritar campeón.
Autoridades de la Federación de Fútbol del Alto Paraná anunciaron que los trofeos y premios se entregarán inmediatamente después del término del partido. Los árbitros serán nominados por el departamento de jueces horas antes del encuentro. En el acto de entrega de premios a los campeones sub 15 y de mayores, estarán los familiares de Jorge Godoy y Arístides Rotela. El certamen lleva el homenaje póstumo de estos dirigentes. Se espera unas 3.000 personas en el estadio Pa’i Coronel.