Fecha Actual

Minimizan traspaso de liberales altoparanaenses al coloradismo

Leongino Viana, dirigente liberal de Ciudad del Este

Para el referente esteño del Partido Liberal Radical Auténtico, Leongino Viana, el pase de seis afiliados de este nucleación al Partido Colorado, es mucho más positivo que negativo, teniendo en cuenta que es mejor tenerlos alejados. Relató que algunos de los que se sumaron a la ANR, de hecho ya estaban activando a favor de candidatos colorados del Alto Paraná. Negó que se trate de importantes referentes del liberalismo altoparanaense.

Los liberales que pasaron a engrosar el padrón colorado son César Daniel González; José Robles; Claro Morínigo; Bruno Morínigo; Derlis Torres y Rodrigo Quiñonez. De acuerdo a las expresiones de Viana, estas personas ya no venían activando en el PLRA, muy por el contrario, algunos que ya venían trabajando con dirigentes y candidatos de la ANR. “En este grupo hay gente que ya trabajó en las internas pasadas del Partido Colorado, más específicamente por la candidatura de Ulises Quintana, que fueron tres personas. Uno de ellos es José Robles. Lo único que hicieron fue formalizar su pase al coloradismo, eso nomás lo que hicieron”, reveló el dirigente azul.

Viana destacó que ninguno de los que pasaron a filas coloradas tiene una militancia efectiva dentro del PLRA; es decir, nunca fueron apoderados o representante. “Lo que hicieron es formalizar nada más su pase al coloradismo, ya que, como digo, tres de ellos ya estaban trabajando a favor de candidatos del Partido Colorado. La salida del PLRA es un mero formalismo. Le conozco a todos; pero no todos son mis amigos, y aparte de ser una vergüenza, ya que ellos estaban trabajando por debajo de la mesa contra el PLRA, solo formalizaron su pase al coloradismo. Yo creo que hacen bien en hacer público este hecho, porque es saludable para el PLRA, ya que el partido ya no va a contar con esta gente. Además, es mentira que son apoderados o que sean jefes de campaña. Yo hace 20 años que soy apoderado del partido y nunca le he visto a estas personas trabajar como apoderados del partido”, remarcó.

El dirigente liberal indicó que lo más probable es que los citados pasaron a carpas de la ANR  movidos por intereses económicos o personales, pero se están engañando a sí mismos, ya que existen muchas quejas por parte de referentes del Partido Colorado, ya que son ninguneados por sus autoridades partidarias.

“Yo no sé lo que les motivó a estas personas a hacer lo que hicieron. Incluso, dijeron que eran apoderados o jefes de campaña que nunca lo fueron. A lo mejor dijeron eso para pedir algo a cambio, cosa que dudo mucho que se les dé. Estos dirigentes nunca tuvieron cabida en el seno del PLRA, no son dirigentes de peso. A lo mejor están buscando su espacio político, laboral o económico en otro partido; pero seguro que es más lo económico lo que les habrá motivado a cambiar de partido. También es de público conocimiento que la dirigencia del Partido Colorado está fuera del poder. Hasta el momento la ANR no les responde a sus dirigentes y eso se ve en las redes sociales, a través de los medios de comunicación también. Por lo tanto, no sé en qué cabeza entra que estos liberales van a ser beneficiados por las autoridades del Partido Colorado, ya que ni a sus afiliados les está respondiendo”, criticó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top