Fecha Actual

Ministerio de Salud fortalece sus vínculos con Taiwán

Autoridades de salud pública y de Taiwán recorrieron el Hospital General de Barrio Obrero.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, en compañía del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, recibió a la delegación taiwanesa encabezada por el ministro de Salud y Bienestar, Jui-Yuan Hsueh, en el hospital general de Barrio Obrero.

La delegación del ministro Jui-Yuan, Hsueh; junto a directivos de los Hospitales de Taiwán y del Seguro Nacional de Salud de Taiwán, recorrieron las instalaciones del emblemático hospital general de Barrio Obrero de la ciudad de Asunción, en la tarde del martes.

Durante la visita tuvieron la oportunidad de conocer los trabajos de la cooperación taiwanesa en la implementación del Sistema de Información en Salud (Health Information System), HIS por sus siglas en inglés.

La ministra paraguaya destacó el valor del HIS y recalcó la importancia de fortalecer la infraestructura de los servicios de salud, según el informe de prensa de la cartera sanitaria.

Igualmente apostó a la continuidad de inversiones en soluciones innovadoras para brindar una atención efectiva, oportuna, con calidad y calidez para toda la población.

La visita de la delegación taiwanesa es una muestra del compromiso de ambos países con la cooperación en materia de salud, destacaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top