Fecha Actual

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA OCUPACIÓN ILEGAL DE LA FRANJA DE DOMINIO DE FEPASA

El Ministerio Público, a cargo del Fiscal Abog, Martin Escalada, se constituyó hasta la compañía Itaty de la ciudad de Villarrica, con el fin de particularizar a las viviendas que se encuentran asentadas sobre la franja de dominio de Ferrocarriles del Paraguay S.A. FEPASA, donde anteriormente funcionaba la vías del tren.

Actualmente hay una denuncia por ocupación ilegal del espacio que corresponde a FEPASA, es por ello que la Fiscalia inició una serie de averiguaciones para realizar el relevamiento de datos de estos domicilios, iniciando con la medición del ancho de las delimitaciones de las ex vías férreas en las zonas afectadas.

Durante el último fin de semana, representantes de FEPASA, el Ministerio Público y la Policía Nacional procedieron a verificar las construcciones nuevas y antiguas de las casas, que tienen acceso a energía eléctrica y agua potable de una Junta de Saneamiento.

Ante este procedimiento, la Fiscalia remitió un pedido de informe a la Municipalidad de Villarrica, para que se pueda confirmar o descartar que éstas familias hayan tenido alguna autorización para construir o mejorar el inmueble. El mismo pedido de informe también fue solicitado a la ANDE, empresa estatal encargada de la distribución de energía eléctrica en estas viviendas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top