Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Ministro Barchini visitó este domingo centros penitenciarios de Alto Paraná

El ministro Ángel Barchini estuvo el domingo por la zona Este del país.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, visitó hoy domingo la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”, para verificar la situación y el manejo de dichos centros penitenciarios en el marco de la gestión tendiente a mejorar el sistema penitenciario y recuperar la presencia del Estado.

El ministro Barchini estuvo acompañado del diputado del Alto Paraná, Guillermo Rodríguez, quien se comprometió a acompañar las iniciativas del Ministerio de Justicia para la reforma penitenciaria.

Las autoridades fueron recibidas por el director penitenciario Rubén Lombardo y la superior de guardia Ángela Godoy.

El Ministro de Justicia recorrió las diferentes dependencias de ambos centros penitenciarios y habló con numerosas personas privadas de libertad (PPLs), se interiorizó de sus casos y les exhortó a participar de los programas de rehabilitación y reinserción social.

El ministro Barchini exigió a las autoridades penitenciarias extremar los cuidados a las PPL, puntualizando en una buena atención alimentaria y sanitaria, así como un seguimiento estricto de los procesos judiciales, de manera a aplicar las medidas sustitutivas a la prisión que sean necesarias para facilitar la reducción de los hacinamientos.

El secretario de Estado enfatizó que dichas acciones permiten el arraigo de la presencia del Estado y evita la acción de los grupos criminales en las cárceles del país.

También insistió en potenciar los programas de rehabilitación y reinserción social.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top