Fecha Actual

Ministro de Educación de Francia prohíbe uso de abaya en colegios

“Cuando entras en un aula, no debes poder identificar la religión de los estudiantes mirándolos”, dijo el ministro.

El ministro de Educación francés, Gabriel Attal, anunció este domingo que prohibirá el uso de la abaya, la túnica femenina islámica, en los colegios del país. La medida se produce después de meses de debate sobre el uso de abayas en las escuelas francesas, donde desde hace mucho tiempo a las mujeres se les ha prohibido usar el velo islámico.

“El secularismo no es una restricción, sino una libertad”, declaró Attal en entrevista con la cadena francesa TF1, donde habló de una regla “necesaria y justa”. Aunque no ha dado una fecha exacta, el ministro confirmó que tiene intención de hablar del tema con los responsables educativos antes del comienzo del curso escolar el 4 de septiembre.

“Ya no podremos llevar la abaya al colegio. Los directores de los colegios se encuentran, en muchas ocasiones, en el frente de combate de estos problemas, de estas cuestiones de secularismo, y tenemos que ayudar”, añadió.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top