Fecha Actual

Ministro verificó predio de futura sede del Poder Judicial en Mallorquín

El ministro de la CSJ, César Diesel, visitó el terreno donde edificará el Poder Judicial de Juan L. Mallorquín.

Ayer, el ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la VI Circunscripción Judicial, César Diesel, se reunió con el intendente de Juan León Mallorquín, Elvio Coronel, con el fin de verificar el inmueble que será cedido al Poder Judicial para la futura construcción de una sede con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia mediante la descentralización de los servicios.

El ministro César Diesel resaltó que es un día histórico para el Poder Judicial y la población de Mallorquín, ya que contar con un inmueble propio se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Corte Suprema que con el propósito de acercar el servicio de justicia a los ciudadanos. «Ahora estamos recibiendo un inmueble que pronto estaremos gestionando las escrituras para la futura construcción de la sede judicial” señaló.

El intendente Elvio Coronel mencionó que la localidad está en constante desarrollo, por tanto es oportuno contar con una sede judicial propia y por ello ceden un inmueble al Poder Judicial. Por su parte, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Juliana Giménez, agradeció al municipio de Juan León Mallorquín por el ofrecimiento, ya que es el primer paso para realizar las gestiones para la construcción de la que sería la futura sede judicial del distrito.

Posterior a la reunión se realizó la verificación del inmueble cedido. Del acto participaron los vicepresidentes del Consejo de Administración de Alto Paraná, Efrén Giménez e Ybet Welter de Troes, la jueza de primera instancia, Gloria Liz González, el juez de paz de Juan León Mallorquín, Héctor Ibarra entre otras autoridades de la zona.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top