Fecha Actual

Ministros que son consejeros de Itaipu no perciben salarios de la entidad, aclaran

Los ministros del Poder Ejecutivo, que son consejeros de Itaipú, no perciben remuneración alguna de la entidad.

Los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos; de Industria y Comercio, Javier Giménez García de Zúñiga; el asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno Rodríguez; y el canciller Rubén Darío Ramírez Lezcano; no perciben la remuneración mensual de la Itaipu, consistente en G. 119 millones, aclaró ayer una misiva institucional concerniente al tema.

“La Itaipu aclara que los ministros y el asesor jurídico de la Presidencia de la República, que ocupan cargos en el Consejo de Administración de la Binacional, lo hacen sin percibir sueldo o dieta adicional al previsto por sus funciones como ministros del Poder Ejecutivo”, expresa una parte de la nota. De hecho, el decreto de la Presidencia de la República N° 245, del 5/09/2023, expresa taxativamente que los funcionarios nominados en ese documento para integrar el Consejo de Administración percibirán como único y exclusivo sueldo el de sus cargos respectivos de Ministros de Economía y Finanzas, Industria y Comercio, y Asesor Jurídico de la Presidencia.

Esta disposición fue comunicada a la Entidad Binacional Itaipú a los efectos de solicitar que sus respectivos órganos tomen los recaudos administrativos pertinentes para que dichos fondos puedan ser reasignados a gastos de responsabilidad social en beneficio de la población paraguaya. “La misma disposición se adopta con respecto al ministro de Relaciones Exteriores, a quien se le asigna la función de Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Itaipú”, refuerza otra parte del documento emitido por la Binacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top