Fecha Actual

MNP REALIZA MONITOREO DE PREVENCIÓN DE TORTURA EN PENAL DE VILLARRICA

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, visitó la Penitenciaria Regional de Villarrica, para realizar el trabajo de monitoreo de las condiciones de vida de las personas privadas de libertad.

Con esto, el MNP busca obtener información sobre la situación de los internos, en cuanto al acceso de sistema de salud, a la alimentación, el acceso a la Justicia y prevenir situaciones de tortura.

A parte de la Penitenciaria Regional, los miembros del MNP, también monitorearon algunos hogares de niños, adolescentes y adultos mayores en situación de encierro, a fin de verificar el cumplimiento de las recomendaciones del MNP realizadas en ocasión de visitas anteriores.

En lo que va del año, ya se realizaron más de tres visitas en Guairá, de los cuales dos correponden a la Cárcel de Villarrica, en donde en el mes de enero se había registrado la denuncia de un hecho de tortura y malos tratos, por el cual el MNP decidió dar un seguimiento riguroso al caso, poniendo a conocimiento del Ministerio de Justicia y el Ministerio Público, iniciando una investigación.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top