
WhatsApp, la aplicación de Meta, dejará de ser compatible con una serie de celulares a partir del 1 de abril de 2025, afectando a usuarios de modelos de teléfonos de marcas populares como Apple, Samsung, Motorola, LG, entre otras más
Para los modelos afectados, WhatsApp comenzará a enviar notificaciones a los usuarios, para que tengan tiempo de respaldar la información almacenada en su cuenta, como fotos, videos o documentos, en una copia de seguridad, y si se lo permite su presupuesto, comprar un nuevo celular.
Entre los dispositivos afectados se encuentran teléfonos de varias marcas que no podrán actualizar la aplicación desde la tienda de aplicaciones, y que cuentan con un sistema operativo inferior a Android 5 o iOS 12 en el caso de iPhone.
En el caso de Apple, los modelos iPhone 5 y iPhone 5c serán los que ya no podrán ejecutar WhatsApp a partir de abril de 2025.
Samsung, por su parte, ve cómo modelos como el Galaxy S3, el Galaxy S4 Mini y el Galaxy Note 2 quedarán fuera de la compatibilidad.
En Motorola, modelos como el Moto G (1ª generación) y el Moto E 2014 serán los que quedan fuera de la lista de teléfonos capaces de ejecutar la aplicación.
LG no es ajena a esta medida, y los teléfonos Optimus G, Nexus 4 y el G2 Mini se suman a la lista de modelos que perderán acceso a la aplicación.