Fecha Actual

Monitorean almuerzo escolar en centros de enseñanza de Itakyry

Responsables de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Alto Paraná, junto con técnicos y nutricionistas, fiscalizaron la calidad de alimentos que reciben escolares de Itakyry.

El titular de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Alto Paraná, Lic. Eligio Martínez, en compañía de técnicos y nutricionistas de la institución, visitaron la semana pasada varios centros educativos públicos del distrito de Itakyry donde distribuyen el almuerzo escolar, como la Escuela Básica Nº 1517 “Bernardino Caballero”; Escuela Básica Nº 1904 “Emiliano R. Fernández”; Escuela Básica Nº 2420 “Rudi Torga”; Escuela Básica Nº 5528 “Santa Rita” y la Escuela Básica Nº 1907 “Santa Rosa de Lima”.

En la ocasión, los funcionarios de la gobernación procedieron a la inspección de calidad de los alimentos que se preparan en estos centros de enseñanza, con el propósito de monitorear si se cumplen o no con los estándares de calidad y nutrición establecidos. Para el efecto, la nutricionista responsable fiscalizó el estado en que se encontraban los alimentos, con el objetivo de verificar si son adecuados y seguros para el consumo de los estudiantes, garantizando así una alimentación balanceada que contribuya al desarrollo y rendimiento académico de los alumnos, dijo Martínez.

“Es un control rutinario que hacemos a las instituciones educativas a las que les proveemos los insumos para el almuerzo escolar. Nuestro objetivo es que los niños y niñas reciban alimentos de calidad y con ello garantizar la correcta formación y preparación de los mismos. Deseamos que todos nuestros escolares estén bien alimentados de modo a que puedan tener la capacidad de aprendizaje que proporcionan los alimentos. Este trabajo lo estamos haciendo en todas las escuelas donde distribuimos los alimentos”, recalcó.

De acuerdo a los datos, no se encontraron fallas en la elaboración de los alimentos, por lo que los fiscalizadores mostraron su satisfacción por el compromiso asumido por el grupo de padres que se responsabilizaron en cocinar para los niños.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top