Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Monitoreo a empresas turísticas de Alto Paraná para prevenir arbovirosis

Visitaron puntos de Pdte. Franco y Hernandarias.

En el marco del proyecto “Establecimientos turísticos comprometidos con la prevención y control de las arbovirosis”, se realizó una visita de monitoreo a las empresas Parque Aventura Monday y AQUA Paraná Tour, del distrito de Presidente Franco y Posada Turística Casa Viva, de Hernandarias.

Llevando adelante el proyecto “Establecimientos turísticos comprometidos con la prevención y control de las arbovirosis”, se realizó la visita de monitoreo a las empresas Parque Aventura Monday y AQUA Paraná Tour, del distrito de Presidente Franco y Posada Turística Casa Viva, de Hernandarias. Las mismas demostraron mucha apertura en la implementación del proyecto y fueron receptivas a las recomendaciones dadas para mejorar el entorno laboral, en cuanto a las medidas preventivas de revisión y destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

El proyecto “Establecimientos turísticos comprometidos con la prevención y control de las arbovirosis» se implementa conjuntamente con la Secretaría Nacional de Turismo, en alojamientos hoteleros, establecimientos gastronómicos, empresas de transportes turísticos, líneas regulares de transportes de pasajeros, agencias de viajes, empresas de turismo de aventura, entre otros.

El mismo tiene el propósito de motivar el involucramiento activo de propietarios y trabajadores de los establecimientos turísticos en la lucha contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Zika, chikungunya y fiebre amarilla, un esfuerzo aunado que permite mitigar el impacto social y económico que ocasionan estas enfermedades al estado y sobre todo a la población.

Hasta la fecha, son 5 las empresas turísticas de Alto Paraná que ya recibieron la visita de monitoreo por parte del Equipo Regional y local de Promoción de la Salud.

La actividad estuvo a cargo de referentes de Promoción de la Salud de la X Región Sanitaria, Alto Paraná, del hospital distrital de Presidente Franco y del hospital distrital de Hernandarias, con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR y SENEPA.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top