Los ministros de Obras Públicas (MOPC) y de Justicia realizaron la entrega y recepción oficial de la obra del nuevo centro penitenciario de Minga Guazú, como parte del proyecto para descomprimir el sistema penitenciario paraguayo.
El ministro del MOPC, Rodolfo Sánchez, hizo entrega a su par de Justicia, Daniel Benítez, de la obra que tendrá una capacidad máxima de albergar 1.342 personas privadas de su libertad.
El nuevo centro penitenciario permitirá, principalmente, la reasignación de los internos en la penitenciaría de Ciudad del Este.
Esta sede cuenta con un especial dispositivo de máxima seguridad, garitas de control con sus respectivos servicios higiénicos, sistema automático de control de apertura y cierre de celdas.
El Ministerio de Justicia informó además de un convenio con el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI) para contar con un sistema de seguridad que garantice la operación y supervisión eficiente del centro.
En total, el nuevo centro penitenciario cuenta con 432 celdas y una capacidad máxima de 1.342 internos.
La penitenciaría de Minga Guazú, en Alto Paraná, se suma a las obras de dos nuevas penitenciarías en Emboscada (una de ellas de máxima seguridad) para descomprimir el sistema penitenciario paraguayo.