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MOPC recibió ofertas para asfaltos en Alto Paraná, Itapúa y Caazapá

Casi 20 empresas presentaron sus ofertas para pavimentar más de 100 kilómetros de caminos en tres departamentos.

Más de 120 kilómetros de caminos serán pavimentados en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Caazapá. En ese contexto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones recibió 19 ofertas de empresas interesadas en impulsar las mejoras que beneficiarán a más de 90.000 personas.

La iniciativa se divide en seis lotes y los cotizantes son los siguientes: Benito Roggio e Hijos, Ecomipa SA, consorcio Alto Paraná (Iniciativas Constructivas SA – DC SA), consorcio VT (T.R. Construcciones SA – Vialtec SA), Construpar SA y el consorcio Concret Mix – Tocsa (Concret Mix SA – Tocsa SA)

Así como Constructora Acaray SA, consorcio TYCIV III (TyC SA – Civsa), Tecnología del Sur SAE, Constructora Heisecke SA, Edivi SA, Wheel.co SA, consorcio GMC (Constructora Feldmann SA – Sotec SA), 14 de Julio SA, Teco SRL, consorcio Costa Florida (Construmaq Sur SRL – Constructora Río Paraná), LT SA, Ramón Alvarez SA Suc. Py, y consorcio Constructora Asunción SA y Asociados 87 (Constructora Asunción SA – EDB Construcciones).

En total, el número de empresas tanto consorciadas como independientes, suman 26 en torno a esta convocatoria, según el reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

ACERCA DEL PROYECTO

El paquete de obras incluye el asfaltado de tramos clave en Alto Paraná, Itapúa y Caazapá. En Alto Paraná, se contempla el asfaltado del tramo Juan E’Oleary – San Cristóbal, con 62,29 km distribuidos en tres lotes.

En Itapúa, el tramo Naranjito (empalme ruta PY06) – Nueva Aurora – Colonia Santa Inés, de 27,5 km. En Caazapá, se contempla la ruta General Higinio Morínigo – Caazapá, que abarca 37,93 km en dos lotes.

Estas mejoras impulsadas por el MOPC no solo incluyen la pavimentación asfáltica, sino también un enfoque integral para la infraestructura vial incluyendo el mejoramiento del sistema de drenaje con alcantarillas y cunetas, la construcción de puentes de hormigón armado, la instalación de señalización horizontal y vertical, la colocación de barandas de defensa, y la ejecución de obras complementarias.

El plazo de ejecución que comenzará con la orden de inicio podrá extenderse hasta 2027 con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la conectividad y la movilidad en las tres regiones, facilitando el acceso a los principales corredores viales y mejorando la calidad de vida de los habitantes de estas zonas.

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