Fecha Actual

MOPC reconstruye caminos vecinales en el Alto Paraná

El MOPC procedió a la reparación de 4 caminos vecinales del Alto Paraná, beneficiando a 1950 familias que contarán con vías más transitables.

Los tramos que interconectan los distritos de Los Cedrales con Domingo Martínez de Irala, así como los caminos vecinales de Yguazú y Minga Guazú, fueron reparados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, donde un total de 1950 familias fueron beneficiadas por estas obras. De acuerdo a los datos revelados, la cartera de obras viales refiere que entre los distritos de Los Cedrales y Domingo Martínez de Irala, los equipos de la institución realizaron el perfilado de unos 18 km del tramo vecinal que conecta las localidades de San Isidro y Sexta Línea, permitiendo que unas 500 familias de la zona puedan volver a transitar por el lugar.

Los trabajos de reparación, igualmente abarcaron la canalización de unos 1.500 metros lineales en el barrio San Salvador del Km 49 Monday, distrito Yguazú, beneficiando a unas 300 familias más.

Así mismo, unos 12 km de caminos fueron recuperados mediante el perfilado con motoniveladora que hizo el personal en la zona del Km 26 Monday de Minga Guazú, para devolver el tránsito a 350 familias.

El tramo Itakyry – Paso Cadena también fue reparado mediante la instalación de tubos celulares, que es la vía principal de comunicación de unas 800 familias. Estas últimas labores fueron ejecutadas conjuntamente con personal de la Gobernación de Alto Paraná, informó la cartera de Obras Públicas. Con estos trabajos de refacciones, se recuperó la transitabilidad de 4 caminos vecinales de los citados distritos del Alto Paraná.

Por otro lado, el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, junto con varios concejales departamentales e intendentes de varios distritos, visitaron la planta asfáltica del MOPC, instalada en el Km 26 de Minga Guazú, donde anunciaron que muy pronto se iniciarán las tareas de construcción de capas asfálticas en diferentes ciudades del departamento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top