Fecha Actual

MOPC y comuna reparan caminos en Juan E. O’Leary

Pese a la reparación de los caminos vecinales, los pobladores insisten en contar con tramos de todo tiempo.

En el marco del trabajo interinstitucional que involucra al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y a la comuna de Juan E. O´Leary, se realiza la carga de tierra para nivelación de caminos y otras acciones para el mantenimiento de los tramos rurales del municipio. Esta actividad es permanente, pero los pobladores ya no están conformes, pues piden caminos de todo tiempo para llegar al casco urbano del distrito.

Los trabajos se están realizando en los barrios Ko’e Rory y en el tramo a esa comunidad, a unos 2.300 metros de la ruta PY 02. También están trabajando en las transversales de Ko’ê Rory 2.000 y 4.000 que salen a Re’i Sur. La tarea con los municipios es encarada por el MOPC  principalmente con los distritos que están fuera del área metropolitana del departamento.

Explicaron desde el ente que el trabajo también permite la actualización de los planes viales participativos para los departamentos donde tienen alianzas con las municipalidades, con la selección y priorización de los caminos vecinales que serán mejorados con el Programa Nacional de Caminos Rurales.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top