Un grupo de sin techos de la Colonia Toryvete de Hernandarias, se manifiestan esta mañana frente a la sede de la fiscalía de Hernandarias, ante la posibilidad de ser desalojados de una propiedad, que pertenecería a un árabe prófugo de la justicia, pero, expropiada y actualmente está siendo administrada por la Senabico.
Los líderes de la Comunidad Vecinal Sin Tierra de la Colonia Toryvete, indicaron que manejan información de un posible desalojo a cumplirse mañana, por lo que llegaron hasta la fiscalía hernandariense para intentar frenar el procedimiento.
La movilización es contra el agente fiscal Víctor Santander, quien lleva adelante el proceso por supuesta invasión de inmueble presentado por un guardia de seguridad privada, que tuvo como testigo a la secretaria del árabe prófugo.
Se trata de una finca de 1.294 hectáreas ubicada en la colonia Toryvete. La propiedad denominada “Agroganadera Santa Felicidad S.A.”, era propiedad del ciudadano libanés Hussein Mounir Mouzannar, con orden de captura internacional por el atentado cometido contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, en Buenos Aires.