Fecha Actual

Moto Bolt utilizaba sirena de ambulancia para abrir el paso en el tráfico

El biciclo tenía incorporada la sirena, violando la ordenanza municipal.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, sorprendió a un conductor de Moto Bolt en la tarde de ayer, cuando utilizaba una sirena similar a la de los vehículos de emergencia para abrir paso en las avenidas con tránsito lento. Ahora deberá pagar una multa de 7 jornales mínimos.

Se trata de Ángel Alexis Medina Galeano, propietario del biciclo de la marca Kenton, que utiliza para dar el servicio a través de la plataforma móvil.

El director de la PMT, Williams Florentín, en ocasiones anteriores se alertó al mismo conductor para que retire la sirena de su biciclo, pero hizo caso omiso y siguió utilizándolo para abrirse paso en el tráfico.

Pasado las 15:00 de ayer, lo volvió a utilizar en la Avda. Luís María Argaña y uno de los agentes de tránsito municipal decidió elaborarle la multa y derivar el biciclo al corralón. Si bien, la ordenanza municipal menciona que la  sanción es de 10 jornales mínimos (G. 1.030.091, teniendo en cuenta que aún no está vigente el nuevo jornal mínimo), pero, al ser su primera vez, podrá bajar a 7 jornales (G. 721.637).

¿QUÉ DICE LA ORDENANZA?

Según la Ordenanza 020/2022, en su artículo 51 inciso 4, “utilizarán estos dispositivos los vehículos de bomberos, ambulancias y otros de servicio público. Ningún otro vehículo no autorizado puede utilizar señales sonoras no reglamentarias (sirena). Quien incurra deberá pagar 10 jornales mínimos, pero al pedir la reconsideración, puede bajar a 7 jornales al ser primera vez”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top